Porteo (portabebés ergonómicos)

Este tema merece un apartado especial dentro del blog por la razón de que ha sido algo maravilloso en esta etapa maternal, una gran herramienta para las mamás que hacemos de todo un poco y bueno! acá les dejo mis pensamientos y algunas fotos de nuestra experiencia como "papás canguro"

;)

¿Por qué un cargador ergonómico y no uno comercial?
Bueno, hay mil razones, en esencia, las mochilas comerciales no son ergonómicas, es decir, no respetan la postura natural de los bebés, parece que los diseñadores solo piensan en la comodidad del porteador (y eso) pero no del bebé por lo cual muchos bebés no se dejan llevar en estos y otros se cansan muy rápido, acá les dejo un artículo de la RED CANGURO que es la asociación española por el fomento del uso de portabebés: comparacion entre mochilas convencionales y portabebes ergonomicos

Fular elástico!
es el mejor cargador que nos hemos encontrado, no solo nos ha ayudado a afianzar nuestra relación "madre-Hijo" es una maravilla cuando salimos a la calle y no tenemos que usar el coche (carrito de paseo o carricoche)! ya no tenemos que hacer filas en los ascensores de los centros comerciales, ni exponernos a peligros como los que suben con coches por las escaleras automáticas! en el aeropuerto es la solución perfecta a la falta de "manos" para cargar maletas y bolsas con regalitos, nada de coche, pues o llevo coche o llevo maletas (y las maletas son como más importantes) y durante el vuelo nos sirve para dormir juntos, juanda amamanta discretamente mientras el despegue y el aterrizaje para que no le duelan los oídos y el cinturón de seguridad de bebé se puede acomodar fácilmente bajo la tela sin que lo moleste.
En toda ocasión vamos juntos en nuestro fular y compartimos momentos muy agradables juntos!

¿que como me lo pongo? FACIL!  este fular tiene una ventaja y es que se puede hacer un nudo "preanudado" y luego subir al bebé, ese nudo sirve para todas las edades, solo hay que tener cuidado de ajustar bien el fular, acá les dejo un vídeo de un Joven papá porteando a su pequeño bebé!


Existen muchas más posiciones para llevar a los bebés, ¿Quieres más vídeos sobre porteo, fulares y demás? te recomiendo los vídeos de Laura, quien es la maestra de www.kangura.com sus vídeos los puedes encontrar en su canal de youtube Kanguravideos



Mochila ergonómica!

La mochila ergonómica fue la segunda mejor compra (la primera fue el fular jajajaja) que hicimos para Juanda el cargador más práctico del universo!!
Lo hemos usado muchísimo desde que lo compramos, para viajar en avión, para ir de compras en los centros comerciales sin tener que sufrir por no caber en el ascensor con el coche ultragigante que tenemos...


Para dormir niños mientras se trabaja en repostería....

Para montar en bicicleta (esa  es una modalidad que Juanda adora, y nos salvó de llegar tarde a una cita médica por cortesía del tráfico loco de esta ciudad)

En fin! ha sido una gran compra, como ven en las fotos, sirve para bebés y niños grandes y acá la seguimos disfrutando!!


Bandolera de anillas!
Con la bandolera nos ha ido muy bien en caminatas cortas, y para amamantar discretamente cuando hay mucho público!
Un día la usamos mientras hacíamos las compras en el super, pero el hombro de mamá se cansó muy rápido (era un super grande y Juanda ya pesa) y por eso no la usamos casi para caminatas largas.
En uno de nuestros viajes Bogotá-Guayaquil, la usamos al bajarnos del avión y mientras pasábamos por migración, aduana y a recoger las maletas y salimos del aeropuerto a encontrarnos con papá con una maleta en cada mano y Juanda en la cintura!
Es muy fácil de usar, no se necesita un gran curso previo para ponérsela lo más importante es cuidar que la tela que está en las anillas quede como un acordeón, para que la tela se deslice fácilmente por las anillas. Tiene varias posibilidades de posiciones, la más recomendada es "barriga con barriga" tanto de frente como a la cadera.

Es una maravilla para disfrutar del mar en brazos de papá!


Vero&Juanda. Con la tecnología de Blogger.