Receta: Mayonesa de yemas para el pelo!

Posted by on viernes, 15 de agosto de 2014

Hola!!
Los que me han visto en estos últimos meses, saben que me hice un ligero cambio de look en el pelo y me hice mechas californianas con color!!

Siempre había querido tinturarme el pelo con colores fantasía y el año pasado en SOFA conocí a ACID SPRING, una tienda bogotana que se encarga de traernos los tintes fantasía MANIC PANIC que son veganos y con unos colores muy lindos, y decidí por un cambio no tan drástico de color y las mechas eran la mejor opción, así estaba mi pelo antes:



 Mis "mechas" (odio esa palabra jajajaja ¿habrá alguna mejor?) en todo su esplendor:


Y como algunos saben, los colores fantasía son semi-permanentes, ósea que con las lavadas se va cayendo solito, y así se ve mi pelo ya después de que se me acabó mi pote de tinte (Hot-Hot Pink):



Ahora que se me ha caído todo el color, estoy en proceso de cuidado intensivo para volver a decolorar y ponerme un color nuevo, y por eso ando haciendo mascarillas para el pelo con todo lo que encuentro en la cocina, la semana pasada hice una con un huevo, un aguacate hass (de los pequeñitos) aceite de oliva y aceite de coco y quedó cremoso como una mayonesa, y se me ocurrió preparar una mayonesa especial para mi pelo, como hoy tuve que hacer un merengue italiano para decorar unos cupcakes, tenía yemas de huevo de sobra así que decidí hacerla de solo yemas!

Estos fueron los ingredientes:

6 Yemas de huevo (eran pequeñas)
100 ml de aceite de coco 
150 ml de aceite de oliva
un chorrito de vinagre de cidra (para ayudar a la emulsión)



mezclé las yemas con el aceite con la batidora de inmersión, y le agregué un chorrito de vinagre de cidra cuando ya empezaba a verse pareja la mezcla, se bate hasta que queda así:



Y listo!! p'al pelo!!! jijijiji
yo me dejo mi mezcla en el pelo toda la tarde y por la noche me lo lavo común y corriente, y esto me ayuda a nutrir las puntas y repararlas.

Muy pronto les mostraré como queda mi pelo con el nuevo color!! ;)
saludos y gracias por leerme!

V.

Leave a Reply

Vero&Juanda. Con la tecnología de Blogger.